© 2023 by ABC After School Programs. All rights reserved.

 

Av. Recta Martinoli y Francisco Palau

Tel: (03543) 420833 

Fax: (03543) 428574

E-mail: colegiodelcarmen@fibertel.com.ar

NIVEL INICIAL

 

Hablar de educación inicial es hacer referencia al primer nivel que forma parte del Sistema Educativo. El Nivel inicial se  define como el primer espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje donde la socialización y el juego se conjugan para la apropiación de contenidos educativos por parte del niño.

Estas palabras tienen un significado para el adulto que las entiende, pero para un niño pequeño que recién sale al mundo tienen otra significación más profunda, significan que debe comenzar a dar sus primeros pasos solo por la vida, deberá  comenzar a conocer  y a comprender que la mano de la seño no es igual a la de mamá, pero que también ofrece seguridad y confianza; que las risas de los compañeritos no son iguales a las que siente en el interior de su hogar, pero que le llegarán al corazón, que deberá hacer un tren de amigos hasta la sala donde encontrará un espacio lleno de pinturas y papeles, un lugar mágico en donde se aprende y que encierra todo lo que les gusta hacer: jugar, cantar, pintar con hisopos, rodillos, pincel, amasar y construir.

                                                                                         Cecilia Juri

- Directora del Nivel Inicial -

DE VISITA POR LAS SALITAS

del JARDÍN

SALITA
de
3 AÑOS
SALITA
de
3 AÑOS

El aprendizaje se produce

por el juego, la imitación

y el lenguaje.

SALITA
de
4 AÑOS

El aprendizaje está ligado a su percepción del mundo que lo rodea, aún no puede sacar conclusiones lógicas.

SALITA
de
5 AÑOS

El aprendizaje de pautas de trabajo cobran sentido al aplicarlas en

las actividades diarias.

Descubre la lectoescritura.

              RASGOS DE IDENTIDAD DEL NIVEL INICIAL  

SOCIALIZACIÓN

  • Primeros vínculos sociales.

  • Desarrollo de capacidades y habilidades sociales.

  • Vínculos con pares y adultos.

HÁBITOS

  • Pautas de convivencia.

  • Pautas de higiene.

  • Rutinas.

JUEGO

  • Espontáneo y con intencionalidad pedagógica.

  • Facilitador de relaciones y expresión de sentimientos.

CONDICIONES MADURATIVAS NECESARIAS PARA EL INGRESO

 

  • Constancia objetal: posibilidad de progresiva independencia.

  • Independencia en sus necesidades biológicas: control de esfínteres.

  • Posibilidades de comunicación: lenguaje.

 

    ¿QUÉ DEBEMOS LOGRAR EN LA RELACIÓN FAMILIA- ESCUELA?

 

                       Un vínculo de CONFIANZA BÁSICA .

                       Diálogo continuo FAMILIA - ESCUELA.

                       Relaciones afectivas ARMÓNICAS.

HORARIO Y ACTIVIDADES

 JARDÍN
  • INGRESO: 8:30 Hs.

  • SALIDA: 12:20 Hs.



ACTIVIDADES ESPECIALES



DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

  • Martes, miércoles y jueves: de 8 a 13 Hs.

  • Viernes: de 8 a 11 Hs.

A cargo de la Licenciada María Magdalena Pizano

SECRETARÍA

  • Lunes a viernes: de 8 a 12 Hs. A cargo de Vilma Soto

Un MUNDO por 

DESCUBRIR     ven a visitarlo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now